[SNES] Juegos Clásicos en SNES: Descarga Directa



El artículo anterior sobre Mario Bros - Batalla Épica me hizo recordar los tiempos en que las consolas de juego más populares eran el NES y el SNES (posteriormente); y todos los juegos que la rompían en esa época, algunos considerados hasta la época como los mejores juegos que se hayan creado.

Estoy seguro que muchos tienen (o han tenido) una colección de emuladores y roms y han jugado los más "conocidos" (porque debo decir que había, en la web, roms de juegos horribles y que ni se entendían). Esto hacía que la mayoría no probara todos los juegos porque resultaban una pérdida de tiempo, así no tuvieron la oportunidad de jugar muchos buenos roms.

Es así que aquí recopilo algunos juegos que cautivaron al mundo (de esa época), por la inovación en la manera de jugar, buenos gráficos o por buenas historias. Así, tienen la ocasión para echarle un vistazo a juegos que no conocían o simplemente recordar viejos tiempos. A continuación pongo una breve descripción de cada juego y al final del artículo están disponibles para descargar xD.





THE LEGEND OF ZELDA: A link to the past




Se trata de un RPG con un gran argumento que te deja todo el tiempo preguntándote que pasará a continuación. La historia se sitúa mucho antes que todos los otros juegos de Zelda y Link es solo un niño o un adolescente. El juego comienza con un pedido: Salvar a la princesa Zelda. Pero la historia va construyéndose a medida que avanzas en el juego. Irás descubriendo tu verdadero destino y sumergiéndote más y más en la trama.

Debes guiar a Link a traves de 13 castillos y enfrentar a igual número de enemigos finales. En tu camino encontrarás items que te ayudarán; como flechas para atacar a los enemigos a distancia, antorchas para iluminar habitaciones oscuras, bombas, pasadizos secretos, etc.

"The legend of Zelda: A link to the past" tiene un balance perfecto de lucha, acertijos, usar correctamente los items, explorar un mundo que se expande cuando ya creias que conocias todo.

Descargar:[ Español]



SUPER MARIO RPG: The legend of the seven stars
Esta aventura de Mario se ve plagada de mucho humor, gráficos 3D excelentes para la época, y música pegadiza. El primer nivel se desarrolla en el castillo de Bowser, en el cual te enfrentas a varios enemigos hasta llegar a Bowser. Tras derrotarlo, Mario, Bowser y la Princesa irán en direcciones diferentes. Mientras, sobre el castillo de Bowser cae una espada gigantesca, la cual posteriormente conoceremos como Exor. Entonces aparecen 7 misteriosas estrellas sobre el mundo de Mario. Este suceso provoca millones de incidentes en el mundo de Mario haciendo que él tenga que anteponer prioridades al rescate de la princesa. Esta aventura de Mario es la mejor que le he visto hasta el momento, realmente es un muy buen juego. Es todo un reto terminarlo.

Descargar:[ Español ]



CHRONO TRIGGER


Fue lanzado en 1995 para Super Nintendo y tuvo un éxito rotundo. Fue considerado revolucionario en su momento, porque incorporaba múltiples finales posibles, personajes con personalidades complejas y un novedoso modo de batalla. La historia se basa en un grupo de aventureros que viajan a través del tiempo para salvar el futuro del mundo. A lo largo de la travesía van reclutando aliados en las diferentes épocas.

A lo largo del juego irás aprendiendo nuevas tecnologías y magia que usarás en las batallas. Puedes combinar las tecnologías de varios personajes, dando lugar a un número ilimitado de opciones de batalla. Cada jefe tiene una forma especial de ser derrotado, y sin encontrar esa forma es muy difícil vencerlos.




SECRETS OF MANA
Un RPG considerado de los mejores de la historia. Los gráficos superan la media de los juegos de rol para esta consola. En conclusión, es uno de los RPGs mas divertidos que conozco para SNES así que, si te gustan estos juegos, no debes perder esta oportunidad.

Descargar: [ Español]



DONKEY KONG COUNTRY 1, 2 & 3
Es un juego de plataformas con muchas innovaciones, los dos personajes que manejas interactúan entre sí, puedes montarte a animales como un rinoceronte, un loro y un pez espada. En la segunda parte tendrás la nueva posibilidad de transformarte en varios animales, algunos de los animales ya estaban en el DKC1 como el rinoceronte, el pez y el loro. Pero hay otros nuevos como una serpiente que tiene la particularidad de saltar muy alto y una simpática araña con zapatillas. La ambientación tiene mas que ver con el mundo de los piratas que en la versión anterior. El DKC3 mejora a las anteriores versiones en todos los aspectos. Muchos consideran a la serie de Donkey Kong Country como los mejores juegos de plataformas de la historia, creo que no hay dudas de que es un gran juego y todo el que lo haya probado se ha divertido mucho jugándolo.

Descargar: 1 2 3



SUPER MARIO ALLSTARS
Este es un compilado que contiene el clásico Super Mario Bross, Super Mario 2, Super Mario 3 y Super Mario: The lost levels. Todos con algunos retoques gráficos. Grandioso para recordar cómo fue mejorando Mario desde sus inicios.





SUPER MARIO WORLD



Muchos lo consideran el mejor juego de plataformas de todos los tiempos, porque es simple, creativo y sobre todo muy adictivo. Presentó algunas innovaciones importantes sobre los anteriores juegos de Mario. Como la aparición del dinosaurio Yoshi como aliado de Mario y Luigi, cuando lo montas puedes saltar mas alto, correr mas rápido, comer a los enemigos, volar un poco y llegar a áreas normalmente inaccesibles para Mario. Se utilizaron también diferentes técnicas para darle al juego una perspectiva mas tridimensional, por ejemplo los fondos en múltiples capas, efectos de iluminación, etc. Otro de los agregados que sobresalen es la capa, gracias a la cual Mario puede eliminar a los enemigos girando y volar una vez que tomo impulso corriendo cierta distancia.

[ Descargar ]

Para los fanáticos de Super Mario World que se quedaron con ganas de extender el juego y nuevos niveles, dejo una lista de MODs del juego. Algunos (la mayoría) son realmente difíciles y sólo los he podido pasar usando "save state".




YOSHI'S ISLAND: Super mario world 2
La historia comienza cuando una cigüeña, que llevaba dos bebés, es atacada en pleno vuelo. Uno de los bebés (Luigi) es raptado, mientras que el otro (Mario) cae hacia la isla en donde viven los Yoshis. Ellos se preocuparán de reunir a los hermanos, llevando a Mario a través de distintas zonas de la isla. La verdad que este es uno de los mejores juegos para el ZSNES, yo me divertí con él durante horas y espero que Uds. también puedan disfrutar de este gran juego de plataformas.




EARTH BOUND
Hay muchos que han conocido al protagonista del este juego (Nes) recién en el juego SMASH BROS para N64 y se han preguntado de que juego proviene, pues este juego es la respuesta. Es un RPG fuera de lo común, porque no eres ningún héroe en una época remota ni mucho menos, eres un chico normal de nuestra época. Un meteoro cae en tu vecindario y marca el comienzo de la aventura.El modo de pelea no es muy bueno y los gráficos tampoco. Pero fuera de eso es un buen juego, muy difícil.




MEGAMAN 7, X, X2 & X3
La saga de este juego de plataformas tiene una gran cantidad de fanáticos, por eso, Megaman no podía dejar de estar en esta sección. Si no lo conoces te recomiendo que lo bajes, ya que seguramente te gustará.

Descargar: 7 X X2 X3



SUPER BOMBERMAN 1, 2, 3, 4 & 5
Son una serie de videojuegos estratégico-laberínticos en 1983 con cierto éxito. Es muy divertido si planean jugar en modo batalla.

Descargar: 1 2 3 4 5



ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3
Un juego histórico, tan entretenido como polémico. Si hay algo que hizo destacar a este juego es lo sangriento y macabro que es. Para la época en que fue lanzado era sorprendente ver como saltaba la sangre cada vez que golpeabas a tu enemigo. Otro condimento importantísimo es que cuando ganas se escucha el famosísimo "Finish Him" y es tu momento para ejecutar una serie de comandos con el único objetivo de matar a tu oponente de la forma más macabra y original. Son las fatalities, que en esta versión también incorporan babalities, friendship (matarlos de forma amistosa), brutalitis, etc.





EARTHWORM JIM
La primera versión de este juego es espectacular. La calidad gráfica y sonora supera la de casi todos los juegos de SNES, los niveles son variados y tiene muchos detalles graciosos. Gracias a Xapa por haberme mostrado el juego por primera vez.




KIRBY DREAMS LAND 3
Un juegazo de plataformas que seguramente todos disfrutarán. Este personaje tiene toda una serie de juegos de los cuales, yo creo que éste es el mejor. El aspecto del juego que mas me gustó fue la cantidad de poderes especiales que puede usar Kirby, ya que cada vez que te comes un personaje puedes robarle su arma.




CONTRA III: The alien wars
El mejor de la serie Contra. Este es un juego de plataformas en el que disparas contra todo enemigo que se cruce en tu camino, con el tiempo obtendrás mejores armas, pero los enemigos también te harán la vida más difícil.




SUNSET RIDERS
Plataformas y disparos es lo que te espera en este divertido juego. Puedes elegir entre 4 personajes diferentes para combatir a los mas buscados del viejo oeste (los jefes de cada nivel).





Recuerden que se necesita tener un emulador =S y que no todos los juegos funcionan con uno sólo, es necesario tener ambos. Se encuentran a continuación:

[ Emulador SNES9x]
[ Emulador ZSNES]



Nota:

Si hay algún juego que consideras que debe ser incluido en esta lista, quieres dar a conocer tu juego favorito , tienes algún problema con algún enlace o simplemente te ha gustado alguno estos juegos, no dudes en dejar un comentario. Si el juego no está en la lista, será incluido.

54 comentarios:

BIRC dijo...

Muy buenos los juegos que nombraste... Yo justo esta semana analicé en mi blog (reviewsclasicos.blogspot.com) al DKC

Anónimo dijo...

excelente pagina !!!!
desde hace muchos años queria jugar mario world y yoshis island y no los encontraba.....a y el emulador es muy bueno.
GRACIAS ..EGE..

Leto d-.-b dijo...

Que bueno que te haya gustado la página.¡Es lo máximo recordar aquellos tiempos!

Si alguien tiene un juego que desee compartir, me puede escribir a:
[juleto@gmail.com]

Estoy en la redacción de un post sobre cómo jugar estos ROMs en teléfonos móviles.

Ojalá pronto vea la luz...

Anónimo dijo...

PUES BUENISIMO PERO YYYOOOOOOOOOOO SOY EL UNICO QUE HA PASADO BOWSER

Anónimo dijo...

El link de "Super Mario World Ultimate Mayhem 2" me lleva a un "not found"

Parece que tiene un espacio extra al final.

El link correcto, si no me equivoco, es este:
Super Mario World Ultimate Mayhem 2

Saludos

Leto d-.-b dijo...

El enlace está ahora corregido.
Gracias zeehio.

Anónimo dijo...

no me conecta ningun juego, alguien me puede ayudar gracias jonatt10000@hotmail.com

Leto d-.-b dijo...

Saludos Jonattan:
Al parecer hay algún problema con el servidor. Espero que sea temporal. De no ser así en un par de semanas actualizaré el post.

Leto d-.-b dijo...

Inconveniente Solucionado.
Resubidas todas las ROMs.
No olviden compartir con el resto los juegos que les parecieron interesantes en su época.
También pueden visitar
http://reviewsclasicos.blogspot.com/ un blog con revisiones de juegos clásicos de diferentes consolas que dejaron huella (también están disponibles pare descargar xD).

Anónimo dijo...

Zarathustra:

en el download de kirby no sale el juego; sino el MK3 ... no prometas cosas que sabes que no vas a cumplir... mediocre!

Leto d-.-b dijo...

Qué grosero Zarathustra. Solamente fue un error involuntario. Además mi único objetivo es compartir algunas cosas que me gustan con alguien a quien también le gusten (si no te gustan, no te las bajes), tampoco me quiero hacer con la autoría de las ROMs; las puedes descargar de cualquier página web. Y con respecto a jugar estas ROMs en celular, pues, sí hay una manera pero no la posteo porque no me gustó (el emulador para celular no reproduce el audio =S). Estoy esperando a que salga alguna mejor =).

Anónimo dijo...

Exelente pagina, felicito a Letos y sus organizadores!! yo busco a Alien 3 de la Compañía Acclaim su Modalidad: Plataforma - 2D hecho en Julio de 1993 y, también busco un Trestis que se aplique a mi zsnes, lo digo porque se me daño el control de super nitendo y nada mas me queda el teclado de escritura. y si es posible me gustaria conocer un Pacmac que tenga muchos niveles y que sean dificeles..
dejo mi e-mail: rayos227@hotmail.com
gracias a todos.

Leto d-.-b dijo...

Encontré el Alien 3 de 1993, pero no sé si será la plataforma 2D que buscas. Es un juego tipo plataforma combinado con "encuentra y mata". Si lo quieres descargar puede hacer click aquí. Con respecto a los tetris hay varias alternativas, cualquiera de las siguientes puede entretenerte un rato: 1 2 3 4 & 5.
Espero que te haya ayudado. Saludos.

Anónimo dijo...

FElicitaciones!!!
ilustras muy bien los juegos que más nos han hecho disfrutar de la consola.

gracias x las descargas ^^

Anónimo dijo...

hola como estas alguien sabe donde puedo conseguir yoshi island en español para supernintendo me envian ami correo se los agradeceria mucho yack_o@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡¡¡máximo juleto usted se ha sobrao!!! chevere saber que personas que saben apreciar las requisitos y opiniones de sus usuarios además las descripciones y su filosofía en los juegos son muy utiles, pues, le brinda al usuario exigente otra forma de entender la dinámica del juego antes de bajarlo y eso es innovador lo felicito de verdad siga así!!... pues, le pasaré algunos de mis juegos favoritos para compartirlos con toda la cumunidad leto's pero sólo tengo juegos en SNES porque los clásicos y buenos no se olvida!!
yo soy el que le pidió la sugerencia del Alien 3, ahora mismo voy a bajar la que ofrece en el portal y, lo pruebo y le cuento ok. ¡tambien los tetris jejje chevere!!
Doblemente Gracias!!
Escribo desde colombia.
rayos

Leto d-.-b dijo...

Víctor Manuel:
Ayer en la noche estuve buscando la ROM de Yoshi's Island (Super Mario World 2) en Español, pero lamentablemente no pude hallarla. Sé que el juego salió a la venta en una versión en español, pero no sé si existe ROM de esa versión. si alguien la tiene o sabe dónde consguirla, por favor, posteelo aquí. Gracias.

Rayos:
Qué bueno que te haya gustado el POST. Estoy a la espera de tus comentarios de los juegos y de los demás juegos que mencionas que puedes aportar. Hasta Pronto. Saludos a la Gente de Colombia.

Anónimo dijo...

Yo soti jugando yoshi's Island, pero no puedo conseguir la llave en la etapa 3-6 :S

Leto d-.-b dijo...

Vaya!
Valeria hace mucho que no lo juego. Y no recuerdo cual es el 3-6. Voy a probar con el juego de nuevo a ver si consigo ayudarte.
Gracias por tu visita.
[Leto d-.-b]

Leto d-.-b dijo...

Valeria:

He pasado un buen rato jugando el Yoshi's Island nuevamente. Ya llegué al nivel 3-6, ya lo pasé y creo saber cuál es tu problema si te refieres a la llave para esta puerta.

Lo que tienes que hacer es:
En la escena 1 antes de entrar a la cueva donde ya se desarrolla en sí en nivel, debes saltar por encima de los arboles hasta llegar a una entrada "secreta" a la cueva. Una vez que hayas entrado por ahí caerás en la cueva. Ahora podrás conseguir la llave fácilmente.
Espero que te haya ayudado.

Pd. Si aún no has podido encontrar la llave, puedes ver las siguientes imágenes: 1 & 2

Shengdi dijo...

falta el prince oc persia 1 y 2, el Aladdin (que juegazo) y de resto, no pensé que apareciera sunset riders, ese juego lo conocí gracias a un maquina arcade que había en una tienda pobre a la vuelta de mi casa

está muy buena tu recompilación, justo andaba buscando el DKC y el Mario World 2

Anónimo dijo...

mmmm HE PODIDO DESCARGR UN BUEN JUEGO

Leto d-.-b dijo...

Santiago:

Vaya, Aladdin sí que es un juegazo. Si alguien lo quiere descargar está disponible aquí. El Sunset Riders lo puse porque lo jugué bastante con unos amigos... no es un juego de gran calidad pero creo que a pesar de ser simple a muchos nos gustó bastante. El Prince of Persia no lo he jugado =$, espero hacerlo en los próximos días.
Saludos

Anónimo dijo...

eeem ta bkn la pagina pero coloqen mas juegos se lo agradeceria ;)

Anónimo dijo...

ola no se que pasa por que le doi a descargar en español y se me abre una pagina de publicidad si alguien me puede decir lo que pasa por fa.
y si teneis messenger me lo deciis por el messen ger josef_librilla@hotmail.com

Bodi dijo...

Genial!!

Nadie jugó al Secret of Evermore? Siempre ha sido mi juego favorito de SNES, para mí está al nivel de Secret of Mana (mismo tipo de juego, de Square). Os lo recomiendo!!!! Es immenso! Me lo habré pasado 4 o 5 veces entero!

Bodi dijo...

Genial!!

Nadie jugó al Secret of Evermore? Siempre ha sido mi juego favorito de SNES, para mí está al nivel de Secret of Mana (mismo tipo de juego, de Square). Os lo recomiendo!!!! Es immenso! Me lo habré pasado 4 o 5 veces entero!

Unknown dijo...

Bueniiiisima La Pagina!!!.. Me Lleno de Recuerdos!.. Sta Super Buena La Coleccion!!. Y Muchas gracias por las descargas.. ;) ..

Podrias subir el Killer Instinct??.. Que juegaaaazo.. Me Encantaba jugarlo.. O La Serie Street Fighter.. Buenisimos!!.. Felicidades! Sta Muy Buena La Pagina.. Y Creo Que a toda persona que ha jugado SNES te lo agradecera. ;) .

Anónimo dijo...

Buenisima Pagina!!.. Felicitaciones!!. ;) ..

Podrias Poner el killer Instinct.. o algun Street Fighter.. Por Fa. ;) ..

Gracias!!.. ;) ..

PD: no puedo descargar los emuladores.. me dice que no esta disponible la descarga.. =/ .. Ojala se pueda solucionar eso. ;) . Salu2.

Anónimo dijo...

eii bodyyy YO JEUGO SECRET OF EVERMORE ES GENIAL
AGREGAME A MSN ESQE NO PUEDO PASAR UNA PARTE XD!!
msn : chambecosamponsonlayion@hotmail.com
hablamos mui buena pagina

Leto d-.-b dijo...

Hubo un problema con el servidor que alojaba las ROMs. Está solucionado.

Anónimo dijo...

gracias por los juegos :D

Anónimo dijo...

muchas gracias =)

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda. Al querer equipar armadura y armas en Mario RPG el juego se traba. ¿Tú sabes cómo puedo jugar de manera óptima Mario RPG? Ya que lo he intentado con ambos emuladores, con zsnes se traba y con el otro emulador lo corre muy rápido.

De antemano gracias.

Leto d-.-b dijo...

Si quieres probar con el Snes9x, creo que puedes solucionar el problema modificando la configuración. Llega a Options -> Display configuration (Alt+F5) y luego activas la casilla Automatic Frame Skipping. Eso me funcionó. También me corría los juegos muy rápido. Saludos.

Mega dijo...

oye fue genial soy Dario todos los bomberman me funcionaron fueron geniales si quieres puedes poner el juego asterix para snes jajaja saludos y gracias.

Leto d-.-b dijo...

Darío:
Vaya! parece que voy a tener que hacer una tercera recopilación de juegos de SNES. Muy bien!

Anónimo dijo...

ola porfa me pueden decirme como puedo conseguir un emulador de super nintendo para mi celular...para poder jugar megaman x... diganme si se puede porfa tengo un nokia 5320 o mandenme un msj a mi correo walter445@hotmail.com

Leto d-.-b dijo...

Walter445:
He gogleado un poco (realmente poco) y he dado con esto: http://www.vampent.com/ ; espero te ayude. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Los juegos que has mecionado me parecieron genaliales, megustaria que escribieras mas sobre yoshi's island, yo ya me pase el juego y me gustaria que muchos supieran de de este juego.
Opino lo mismo sobre super mario World yo ya pase el juego con todo y a mi abuelito le fasina.
he provado las versiones de los 2 juegos que ya mencione para GBA tienen mas niveles... pero no el mismo grado de dificultad es mas facil.
Me encato esta pagina ya que muchos no sabian sobre estos juegos o creian que eran antiquados o aburridos pero esto demuestra todo lo contrario-

Gracias po revivir estos juegos.

Fanatico de los juegos de mario

Leto d-.-b dijo...

Anónimo:

Espero poder dedicar en el futuro posts completos para algunos de los juegos brevemente reseñados en este. Jugué Yoshi's Island ya en emulador, y me pareció increíble y una pena no haberlo jugado en consola en los tiempos en que tenía una. En fin, estoy planeando comprarme una pronto =).

Gracias por los comentarios. Saludos.

Anónimo dijo...

hola leto Dios te vendiga por todo tu interes de hacernos retrocecer hacia nuestra infancia LETO mi nombre es ferney estoy buscando un videojuego clasico de family llamado pon poko pon el creador es TAITO de dos abuelitos con gorro y martillo vestidos de azul y rojo a aplastar hongos con patas y sapos y tirarlos contra la pared pa que setransformen en frutas eran de niveles de 10 estaciones y por cada una salia un mosntruo recuerdo que el primero era una calabaza gigante que escupia estos bichos y la forma de matar el monstruo era estrellandole estos sapos al monstruo el otro juego castlevania tambien bueno el 1 defamily por que se que hay 4 versiones mejor dicho todos los juegos de niveles y de aventuras que tengas de la family estare enteramente agracedido de por vida estare atento a que me escriba a mi correo es este:f.j.v.audioindustries.laboratories@hotmail.com o a este :ferneyjv@hotmail.com

Leto d-.-b dijo...

Ferney:
Me parece que el juego que mencionas es Don Doko Don. No lo he jugado pero he visto varias tomas de pantalla. Se ve bueno. Casualmente escribí sobre un hack de la secuela (Don Doko Don 2), en el cual se cambia el sprite del "abuelito" por Super Mario. Tampoco he jugado Castlevania, pero he leído en considerables ocasiones que es una gran juego, espero poder pronto darme la oportunidad de probarlo. Por ahora estoy algo ocupado con unos proyectos académicos, pero estoy tratando de sacar un par de posts de dos juegos de NES a la brevedad posible. Qué bueno que compartas el gusto por los juegos clásicos. Gracias por las bendiciones (y).

Anónimo dijo...

LOS JUEGOS DE ESTA PAGINA ME DIVIERTEN TANTO QUE NOSE.............

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina y todos los juegos.pero para mi que debias incluir a lamborgini a un juego de goofy que no me recuerdo el nombre pero que me pase toda la vida jugando.

Anónimo dijo...

faltan 3 el super bros 8, el nuts & milk y el ninja jajamaru kun, que estan copados para jugar

Anónimo dijo...

muchisimas gracias carnal por mandarr estaos juegos clasicos y buenos para jugar y espero que luego mandes mas juegos para todos nosotros ok.......

Anónimo dijo...

pongan de dragon ball z
los de snes

Dariel dijo...

Desearia que pusieran un hacrom del 7th saga en donde los enemigos den cuando menos el doble de experiencia y que tenga cambios como el mario word reloaded, si es que existe un rom asi, y de antemano muchas gracias. Ah, y tambien incluyan las herramientas necesarias para crear hakroms de rpgs.

Victor dijo...

Te felicito por tus juegos al pareser tenemos los mismo gustos en el super nitendo, todos esos juegos los tengo en v¡caset pa la consola, pero ahora los juegos en el pc joajoajoa

Leto d-.-b dijo...

Uy! yo quiero la consola y los cassettes.

Anónimo dijo...

que mierda de juegos te mandastes man

Anónimo dijo...

me gustaria el juego de supercampeones o capitan tsubasa porfa

Anónimo dijo...

no puedo descargar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí