[NES] Super Bros 8: Descarga Directa

14 años atrás aproximadamente, César (un primo mío) me obsequió por mi cumpleaños un cartucho para la NES (que él también me había obsequiado xD) que me gustó mucho y pasé horas de horas intentando terminarlo pero nunca pude. Me llamó mucho la atención el hecho de que en la etiqueta del juego decía Super Bros 8, porque había jugado Mario 1, 2 & 3 pero no sabía que hubieran tantos Marios (4-7) por ahí sueltos y que aún no había jugado. Bueno; como decía nunca pude terminarlo, siempre me quedaba en un jefe que era un robot con patas largas y una brujita que pasaba y me lanzaba bolas de cristal con las cuales yo debía acabar con el robot en cuestión. Lo que más me mortificaba, de no poder avanzar más allá, era la duda de saber si ese era el jefe final o es que habían más maravillosos niveles por ver.



Deje de jugarlo unos meses y un día decidí llevarlo a casa de un amigo, para jugarlo en su consola, con la esperanza de poder terminarlo con su ayuda. Terminé prestándoselo (Gran Error). Nunca más supe del cartucho.

Ya cuando los emuladores se hicieron populares intenté buscar la ROM del juego, para sacarme el clavo y porder terminarlo. Pasaron años y años y no pude encontrarlo =(. Ni siquiera habían referencias de su existencia y menos de la existencia de los Marios 4-7. La parte feliz es que hace unas semanas encontré de casualidad la ROM por ahí y fue una sorpresa tan grata que decidí escribir sobre el juego en este blog.



Hablando en sí del juego, para su tiempo representó para mi un gran avance y una gran diferencia con otros juegos de plataforma que había encontrado (hasta el momento). Cada mundo tiene enemigos, habilidades, dinámicas de juego y canciones distintas (no niveles monótonos con los mismos enemigos una y otra vez). Habían 6 mundos (un bosque, un barco hundido, un castillo flotante, un bosque de noche, un castillo tenebroso y un mundo que parecía de payasos xD), cada uno tenía 3 o 4 niveles y un jefe al final. Además que hay uno que otro secretito (no acostumbrado en los juegos de plataforma para la NES) que varias veces me hicieron imposible continuar (probablemente si hubiera sabido japonés, en ese momento, hubiera podido leer las pistas de la brujita). Un gran juego (8/10) para su época.



Ahora... ¿De dónde salió el título de Super Bros 8? Estuve también buscando la respuesta a esa incógnita y resulta que Super Bros 8 no es más que un hack de Don Doko Don 2 (un juego de Taito) con el sprite de Mario incorporado. Resumiendo, era un juego pirata. =(. He probado el Don Doko Don original, pero la verdad es que prefiero jugar la versión hackeada por los recuerdos que me trae de mi niñez. Finalmente, espero haber contribuido poniendo fin a la búsqueda de la ROM por parte de otras personas que, al igual que yo, querían saber qué fue de aquel juego y revivir sus tiempos de infancia. Ojalá no sea el único fan de Super Bros 8 xD.


La ROM
A continuación les dejo los enlaces para descargarse la ROM y el emulador de NES (por si no lo tienen). Espero que le echen un vistazo. Hasta la próxima.


Super Bros 8 [NES]
VirtuaNES v0.97e [Emulador]


Recuerda, si aparece un error al hacer click en los enlaces de descarga, simplemente haz click derecho en ellos y [Guardar enlace como...]. Si no puedes reproducir la ROM prueba descargando otros emuladores. A mi me funcionó bien en WinXP.

57 comentarios:

TheVoyager dijo...

yo tb jugue este juego hace tiempo un excelente juego para su epoca me trae muchos recuerdos grac por la rom y si no la llegaste a pasar el robot ese no es el el ultimo de ahi sigue otro mas
q es el final

Leto d-.-b dijo...

Hace un par de semanas terminé el juego (gracias por el dato del robot de todas formas). Debo decir que me quedó corto, esta vez la pasé en 2 horas a lo mucho... =S.

Fefe dijo...

hola me gustaria hacer un intercambio de links... puede ser????.... en todo caso yo igual te tengo en mi blog.... xd

Anónimo dijo...

podrias postear todos los hacks de mario de la nes (son del 4 al 16) gracias

Anónimo dijo...

MIl Gracias..! mil Gracias..! No sabes hace cuanto que buscaba ese juego!!

Felicitaciones Groso..!

Anónimo dijo...

Uh! Este juego también lo jugué una vez en mi niñez, pero la versión original. Nunca supe su nombre, y realmente me pasé buscándolo.
Gracias por hacermelo recordar y al fin poder hecharle el ojo, y ver si es tan genial como recordaba.

Saludos desde "Reviews de los Clásicos"

Leto d-.-b dijo...

Anónimo:

Hay innumerables hacks de MARIO para NES. Supongo que te refieres a los hacks de la época en que MARIO estaba de moda. Esos hacks que se vendían en cartuchos, cuando los emuladores estaban todavía bien lejos. Bueno, si es así, yo conozco personalmente el Super Bros 8 y luego ninguno. He buscado y he encontrado que son hasta el 21. También he estado hurgando en busca de las ROM y he encontrado ROMs de los siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 14 & 16. La mayoría son realmente feos, pero hay algunos que se pueden rescatar.

Espero conseguir algunos más antes de hacer un post con los hacks que ya tengo.

Me faltan lo siguientes: 12, 13, 15, 17-21. Si alguien sabe dónde conseguirlos y si me los puede enviar a juleto@gmail.com o postear las ROMs aquí, se lo agradecería.

Matu:

Al parecer no soy el único loco que jugaba Super Bros 8. xDD

BIRC:

A mí me pareció un gran juego. Espero que te animes a hacerle un review muy a tu estilo en tu blog.
Saludos.

Pd. Reitero que necesito ayuda con las ROMs. xD

jigsaw dijo...

que onda bro sebes desde pequeño me ha gustado mucho este jueego y lei en tus comentarios y los descargaron la verdad busque mucho y no lo pude descargar
ayudame porfavor bro
cuidate
adios

Leto d-.-b dijo...

Jigsaw:

Si no has podido descargar el archivo con el enlace que aparece, vaya... no sé como ayudarte. Trata haciendo click derecho aquí y luego haces click en "guardar como..." y listo. Para el emulador debes hacer lo mismo (click derecho aquí).

jigsaw dijo...

que onda bro la verdad hice todo para conseguir este juego.
pero cuando lo descargo y lo quiero jugar no puedo
y ya hice ttodo lo que dices
bueno espero contar con tu ayuda
cuidate
adios

Leto d-.-b dijo...

Jigsaw:

Solamente se me ocurren dos cosas:

1. Que no sepas usar el emulador y la ROM
2. Que el emulador no funcione bien en tu sistema operativo (Windows).

Si es lo primero, tienes que recordar que el juego necesita un emulador, que es un programa que hace las veces de la consola, el archivo con extensión *.exe es el emulador. El archivo con extensión *.nes es como el cartucho. Lo que tienes que hacer es ejecutar el emulador y luego abrir desde el emulador el archivo con extensión *.nes.

Si el problema fuera el sistema operativo, lo que debes hacer es descargar otros emuladores de NES (hay varios rondando la web) hasta que alguno funcione. A mí particularmente me fue bien con el virtuaNES.

Espero que tengas más suerte esta vez.
Saludos.

Anónimo dijo...

UUUUUUUUh! q bueno, no puedo creer q exista este rom, como lo viciaba de pendejo. En ese entonces sabia q no era un mario original x los personajes y esas cosas. Pero igual m gustaba este juego. q alegria volver a verlo, gracias x encontrarlo.

Victor Arriola dijo...

NO INVENTES!!!!!!!! Con ese juego no la pasabamos mi primo y yo las horas en las maquinitas cuando nos mandaban por las tortillas y claro nos tocaba la friega y los regaños (SOY DE MEXICO)que tiempos aquellos apuesto que a mas de uno les paso que los fueran a sacar de las greñas o a cinturonasos NIEGUENLO jamas lo consegui para mi NES o mi FAMILY gracias!

Anónimo dijo...

me parecio bastante buena tu contribuvion, desde hace años andaba buscando este juego y a la vez me trae nostalgia pero aun asi gracias

Admin dijo...

Muchas gracias este juego es lo mas preciado que tuve en mi niñes

Anónimo dijo...

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Alguien sabe de un juego(hack supongo)en que el sprite era el de Super mario 3 pero era de apariencia de Vaquero y se hacia muy pequeño para pasar por partes muy estrechas,tambien cuando saltaba se hacia como esfera, recuerdo que venia en esos cartuchos que traian mas de 1000 juegos, no saben como lo he buscado y no lo puedo encontrar.Si tan solo recordara el nombre...

Leto d-.-b dijo...

Anónimo:

No he visto ninguno donde Mario salga de vaquero, pero si uno donde se convierte en esfera. Es un hack de un juego llamado Armadillo: Super Mario Bros 4. Puedes echarle un vistazo haciendo click aquí

Anónimo dijo...

hola letto ya vez por fin escriviste algo sobre el juego mario 8 y saves esta saga der mario es la version 2de don doko don este juego me transportaba hacia otra epoca era como si viajase en el tiempo yo tuve este juego en un casette de family y le digo algo este juego era duro y dificil de pasar si te quejaste de este juego el primero era aun mucho mas dificil que es dondoko don 1 por que hay dos mundos en el primero yo los descubri por que mela pasaba casi todo el dia dandole hasta que fuera capaz de pasarlos este el primero sale cada 10 estaciones un monstruo el primero era una calabaza con patas o brazoS que escupia sapos o hongos con patas recuerdas que te lo dije
letto...bueno el segundo monstruo en mario 8 es una sirena que se esconde en una concha de ostra y luego empieza como loca a botar cangrejos o algo asi como calares no recuerdo bien ya .. el tercero era subir a un castillo del aire ese area era una de las mas duras y te cuento que este juego fue el que mas me marco la infancia yo soñaba metido en este mundo era verdad...el siguiente monstruo es un corazon metido entre las patas de un bufon o un payazo tenia puas entre el centro y voz no podia pegarle a este corazon con la porra si es que tocaba aplastar uNos VICHOS pequeños y mandarselos y golpearselos contra el buffon con el corazon este era mas dificil que el anterior que el del castillo del aire era un paracaidista gigante que lanzaba bombas con paracaidas pequeños..bueno despues de este viene un relog ku-ku este salia cuando el relog se ponia las doce boraba unos traste que tocaba darle como 4 martillazoz pa aplastarlos y poderselos estrella al pajaro del kuk-ku y esa era juguetelandia este salian como pequeños platillos voladores y tocaba golpearlos para dejarlos aturdidos.. en fin como un dia crei que este era el ultimo baya sorpresa ese no era el ultimo salia un brujoque taba encerrado en una basija que segun mario creia que era un avichucho indefenzo y vaya que eso no era nadamas ni nada menos que el brujo y hechizero que encanto y puso en una maldicion el mundo mario 8 que era que lo metieron ahi hasta que llegara un duro que fuera capas de enfrentarlo y creame julio que lloraba de la rabia porque este era peor que todos juntos me salieron callos en los dedos pa poderlo pasar paralizaba el juego para detallar sus movimientos hasta que de tantos golpes le da Ala piedra hasta que se rompio no hay nada imposible sino un alguien incapaz el loco que diseño este juego era un coco berraco por que el jueguito era con su musica y todo un encanto...y bueno hablo aqui datos del monstruo ultimo era algo asi como un ogro con poderes raros y este si que me hizo sudar pa pasalo botaba rayos y tocaba esquivarlos sew montaba en unas vainas raras como algo asi como un robot con patas largas y botaba aparaticos como los de jugueteland tambien no crea que fue facil de pasar ....yo dure como una semana tratandolo de pasar jugando dia y noche hasta que le halle el punto devil je je je . tenes que hacerte en un lugar evitando los rayos por que este aparecia y desaperecia... y le advierto a qui atodos si no lo conocian este juego es bien HIJUEPUTA DE PASAR ......ATT:FERNEYJV@HOT

Anónimo dijo...

y bueno continuo con lo dicho anterior mente este mago o brujo habia convertido en un pajaro al principe de dondokolandia si es que se llama asi ...lo que me inpacto fue la musica los escenas de los juegos lo del castillos del bufon esa area salian calabazas y salian algo asi como momias o frankensteis raros salian unas jarraz con patas je je je pa pasar esa area tocaba pegarle ala luna justo al frente de la puerta de entrada al castillo y hay viene otra cosa la musica del castillo y los guardias con armadura para poderlos matar era por la espalda habian lugares escondidos dentro del castillo salian brujas que botabn escobas que te perseguian y unos espantos raros que botaban bolas de fuego esto malnacidos monstricos si que me jodian cada rato..esa area tambien no se me olvida otra area bien estraña esta en el nivel uno donde despues de pasar unos troncos y aplastando los sapitos entras a una cueva y sale una musiquita que te domina ote enbruja je je je es bacanita la musica de fondo je je je .y unas adas que si te acercas te echan un liquido y te conjelan ojo con estas adas desalmadas te matan al inicio del seguno mundo o deves tener cuidado con los marranitos piratas y los tiburones cuando estas bien abajo atarvesando el charco en lancha pa pasar a otro barquillo y con los cañones tenes que voltearlos para que no te disparen ati el tercer nivel es subiendo e unas avionetas que salian este area se tornava dificil pues por las alturas le tocaba no dejarse alcanzar te dejaban botao y derpues de eso segur subiendo lo mas chistoso es que los marranitos locos estos botaban paracaidistas marranos pa joderte abajo y habian unos que si te ponias de frente te salian con porras tambien a joderte eso era una locuraletto para mi estos juegos fuern seguiran siendo lo mejor de la nes espero encontrar este juego aplicado al ps 1 ya estoy adelantando investigaciones sobre este emulador si lo logro les avisare a todos .. bue no letto es todo ...un abrazo att.FERNEY

Anónimo dijo...

Hola!! te juro que llevaba un buen rato tratando de encontrar este juego, jajajaa esta muy bueno.

Por cierto hay un juego en donde sale un chavito pelon que dispara atraves de un punto en su frente.. cada ves que le dabas a un enemigo lo convertias en monedas mismas que si le disparabas se hacian mas grandes y te daban mas puntos... tambien esta super chido... sabras tú como se llama este juego????

agradezco tu espacio y gracias por la ayuda..
mi correo es trouble_yojan@hotmail.com..

saludos!!

Anónimo dijo...

Lo tiene un vecino mio, que siempre lo juega en la casa de mi tía. Yo tambien lo jugaba por que nos los prestaba la tia de una amiga, a mi amiga y a mi porsupu... y ahora lo juega el hermanito de mi amiga! una felicidad terrible verlo de nuevo!!

EL MEJOR JUEGO DE FAMILY QUE HE VISTO!

Anónimo dijo...

Y ESO QUE NO HAS JUGADO EL DONDOKO DON UNO ESE ES MAS BACANO Y MAS DIFICIL QUE EL DOS DE ESE FUE QUE NACIO ESTA SEGUNDA VERSION...ATT FER ..

Anónimo dijo...

mil gracias por la rom, debo decir q lo he estado buscando desde hace mucho, ya que para mi desgracia no se que le paso a mi NES (de hecho tengo dos, uno de mi hermano de 1990 y otro que me compre en un tianguis hace un año) y ps la verdad tengo el cartucho original jejejeje muchas gracias muy buen aporte

ernesto_vare@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo lo di buelta
esata mortal ese juego
asta me agarro ganas de jugar
de donde lo puedo vajar?

Anónimo dijo...

muy bueno!me gusta

Anónimo dijo...

yo tampoco sabia que habian tantos Super Mario, segun yo, terminaba hasta el 3 pero vaya sorpresa la mia

Anónimo dijo...

Un abrazo desde Venezuela, muy emocionado estoy por haber encontrado este juego, no sabes cuanto lo busqué. Buena esa!

Anónimo dijo...

HOLA LETO VIEJU AMIGUU..BUENO DESPUES DE ESTAR PERDIDO POR UN TIEMPO..HACE UNOS DIAS ME HE PUESTO A BUSCAR EST JUEGO DE DONDOKO DON Para saver la historia del origen de este juego..y me salieron con mas versiones que quede con un chorro de babas ..hay una version de dondoko don pero original de taito donde esta en you tuve que esta juego de maquinas traga monedas es decir este juego es la version mejorada del family nes pero de la 1 version. con sonidos mejorados graficas y todo...es equivalente ala 1 la dos ya sabemos que es la de mario quisiera saber donde descargo este juego leto esta version la encuentro en col rom : att : ferneyjv@hotmail.com

Leto d-.-b dijo...

Hola Ferney:
Sabía de la versión original de Don Doko Don 2 y también de su precuela en NES. Pero no sabía que había un versión original para las versiones de ARCADE. ¿Dónde conseguir ROMs para máquinas arcade? Pues las puedes buscar usando el termino MAME, que es como se le llama a los emuladores para máquinas arcade. yo he bajado algunas ROMs pero no me funcionaron bien en los emuladores que pude conseguir. Ojalá tengas más suerte. Saludos.

Anónimo dijo...

SOS UN GENIO! :) ADEMAS PENSE QUE ERA LA UNICA BOLUDA QUE JUGABA AL BROS 8 JAJAJAJA, YO LO PERDÍ PERO ME TRAE RECUERDOS DE MI INFACIA! EXELENTE
KRO URUGUAY

Leto d-.-b dijo...

Naa...
Somos un montón de boludos... jajaja.
Saludos.

Anónimo dijo...

vacan muchas gracias hace mucho tiempo que buscaba este juego..
sin duda uno de los mas dificiles que hejugado y un juego que revive buenos momentos de infancia con el Family

GRACIAS!!!!..

Anónimo dijo...

yo tambien prefiero la version hackeada, y efectivamente hay mas juegos de mario, hasta la 17, checa esta lista:
A list of all pirates Mario NES games as it follows: *UPDATED*

Super Mario 4 - Armadillo hack
Super Mario 5 - Same as SMB2
Super Mario 6 - Tiny Toon hack
Super Mario 7 - Flinstones hack
Super Mario 8 - Don Doko Don 2 hack (or the same?)
Super Mario 9 - Adventure Island 2 hack
Super Mario 10 - Jackie Chan's Action Kung Fu hack
Super Mario 11 - Adventure island 3 hack
Super Mario 12 - Same as Yoshi no Cookie
Super Mario 13 - Tiny Toon 2 hack
Super Mario 13 - Saiyuuki World 2 hack
Super Mario 14 - Kaiketsu Yanchamaru 3 hack
Super Mario 15 - Same as SMB1 (?)
Super Mario 16 - Joe & Mac hack
Super Mario 16 - Kaiketsu Yanchamaru 2 hack
Super Mario 17 - Chip n' Dale hack

efectivamente todos son hacks

Leto d-.-b dijo...

Por ahí también he posteado los hacks de Super Mario. Algunos valen la pena.

Anónimo dijo...

Era un hack? buuu pensaba que era un juego perdido de mario, lo intenté jugar pero es bastante complicado.

Saludos

Leto d-.-b dijo...

Jajajaja, yo también durante mucho tiempo. No es tan complicado, pruebalo.

geraq dijo...

Hola Leto, es la primera vez que paso por tu blog. Me gustó mucho tu post, sobre todo porque le tengo un gran cariño a Super Bros 8 y a los juegos de NES en general, especialmente la saga de Mega Man. Me acuerdo que alquilé el Super Bros 8 cuando era chico y me quedé pasmado porque no pude pasar del boss del nivel 3. Jamás se me ocurrió en aquel momento en que podía ser un hack. Y ahora, 10 o 12 años después tuve mi revancha. Busqué el Don Doko Don 2 y resulta que es un juego fantástico, hasta con más sprites de animación que el hack.

Tengo los roms del Somari, del Mario 16 (una especie de Caveman Ninja), del MC Mario, y también del Yoshi's Cookie, que es equivalente al Mario 12. Si te interesa puedo mandártelos por mail. Me alegra encontrar más fanáticos de la NES, que es para mí la mejor consola de la historia.
Muchas gracias por hacer este post, y también el otro que tiene los demás hacks de Mario.
Saludos y buena suerte!

Anónimo dijo...

Aguante Super Bros 8!!

Leto d-.-b dijo...

mandamelos geraq, mi mail es juleto@gmail.com

Anónimo dijo...

eeeaa q bn el Bros 8!! 20 años han pasado dsde la primera vez q lo jugue!! jajaja solo tenia 3 ó 4 años ... Grax!!

Alfador dijo...

Me uno a la larga lista que recuerda este juego y durante muchisimos años lo busque con desesperanza en la epoca dorada del "family" y de las roms HOY presisamente esta noche he dado con el despues de casi mas de 16 años de busqueda inclusive mas.

Muy buen juego y aunque es hackeado ese toque de Mario lo hizo atrativo para muchos en su epoca.

Gracias por comentar con el y gracias por recordar mi infancia y aunque ahora con mis 32 años aun soy un gamer que solo por nostalgia aun enciendo mi viejo nes y Snes para disfritar viejas glorias.

tienes twitter? sigueme y te seguire, comentemos de los juegos del antaño

@alfadorxp

Leto d-.-b dijo...

Hola Alfador, me da mucho gusto que compartas haberte ayudado a tener a la mano y recordar un pedacito de tus años de infancia. Lamentablemente no estoy publicando más en el blog, tampoco uso twitter, pero si tienes algún juego que te gustaría comentar o compartir mi mail es juleto@gmail.com. Un fuerte abrazo.

MrRoboto dijo...

... Primero que todo, MUCHAS gracias por este blog, es increible pensar que estas cosas solo las jugo uno solo, yo crei que estaba loco, a todos les hablaba de un mario con un martillo y me miraban como loco... sniff, pero me alegro mucho a ver que todos uds lo conocieron y lo disfrutaron, llevaba ya 7 años buscandolo :S jejeje. GRACIAS!

Leto d-.-b dijo...

MrRoboto:

Jajajajaja Yo también sentía que me miraban como loco. Además dónde están los Marios del 4 al 7, me decían. Por una casualidad lo encontré y no dudé en hacer un post en el blog acerca de mio hallazgo. Me alegro que hayas podido por fin terminar tu búsqueda. Un Saludo.

linkguillo dijo...

ahhhh recuerdo las maquenitas donde solia pasar las tardes jugando este juego gracias--------

Anónimo dijo...

yo tambien ace tiempo cuando hera niño
lo jgaba con amigos tenia el cartucho
un amigo lo quemo y nunca mas lo consegui
me encanta ese juego muchas gracias x acerme sentir niño de nuebo

Pilo dijo...

Gracias amigo sos lo +

Anónimo dijo...

muchas gracias !!! yo tambien tuve mi infancia con este juego :´) se te agradece demaciado qe lo compartas ya qe hoy en dia es muy dificil conseguir el cartucho

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO MAXI Y QUIERO DECIR QUE EN UN VIDEO ENCONTRE UN HACK DE SUPER MARIO BROS. 1 Y SE LLAMA SUPER YOSHI BROS ASI QUE PUEDES PONERLO PORFA



¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

Leto d-.-b dijo...

Quizás si hubieras puesto el enlace a ese video podría ayudarte.

Anónimo dijo...

¿puedes poner un hack o cheat (no se cual es) de SMB2? se llama poni poki bros 2.

Chinoman dijo...

yo ya lo termine me gusto le doy un 10 me tomo 50 minutos lograrlo la rana voladora el robot y el reloj cucu son los jefes mejor hechos al payaso le doy un 9
niveles castillo flotante bosque embrujado y la jugueteria me gustaron me divirtieron mucho yo tambn me decepcione pense q era un juego perdido o el menos popular pero ya lo termine 30 veces

Leto d-.-b dijo...

Me da mucho gusto Raymundo. Yo también los disfruté.

Lalo Oblivion dijo...

deja el link del rom en mediafire porque el link del rom me lleva a una pagina de peliculas :S

Leto d-.-b dijo...

Lo siento. Dejé el Blog hace años. Pero debe estar en algún lugar de la web. Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias me sirvio esta info bastante

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí