[SNES] Hack de Super Mario World: Brutal Mario

Vengo probando hacks de diferentes juegos de SNES, NES, GameBoy, etc hace un par de meses aproximadamente. He probado ya una buena cantidad de ellos; aunque la mayoría son decepcionantes, vale la pena continuar probando y probando ya que de vez en cuando encuentro alguno extraordinario. El juego más hackeado (según mi humilde experiencia) es Super Mario World 1 para SNES. Esto se debe a que es un juego harto conocido y con muchos fans (algunos probablemente se quedaron con ganas de más). Además se han desarrollado diferentes utilidades (programas) diseñadas exclusivamente con la finalidad de hackear este juego. Estas herramientas permiten ediciones muy avanzadas del juego (diseño de niveles, música, mecánica del juego, historia, bosses, sprites, etc), como pueden ver en Mario's Keytastrophe.

El presente post es para presentarles un hack de Super Mario World que sobresale del gran número de hacks disponibles: Brutal Mario. Ha sido desarrollado por Carol (click aquí para visitar su página, en japonés) y actualmente está en una versión de Demostración; aunque aún no llego al final del "Demo", y he avanzado una cantidad regular de niveles (espero que falte mucho para llegar al límite de la Demo xD). Este hack si bien, en mi opinión, no es tan bueno como Mario's Keytastrophe; presenta una alternativa muy original e interesante. La historia no creo que haya variado mucho con respecto al original (los textos están en japonés, así que no entiendo nada...). Pero lo que si ha variado mucho es el diseño de los niveles, se han introducido nuevos enemigos a lo largo de los niveles, nuevos temas en los niveles, algunas nuevas dinámicas de juego y, lo que más me llamó la atención, nuevos bosses.

El diseño de los niveles es muy bueno, son entretenidos. No son tan fáciles cómo para subestimarlos, ni muy difíciles cómo para quedarse atrapado en alguno en particular. Algunos, a pesar de que la mayoría me gustan mucho, son aburridos. Los castillos son fascinantes, aunque a veces sus laberintos aburren un poco. Otro detalle que tal vez desmerece a este hack en el aspecto de diseño de niveles, es que son muy horizontales, lineales: se deja notar que el creador nos ha dejado un camino el cual hay que seguir. Por último debo decir que los niveles de una misma área frecuentemente parecen no tener relación entre sí (en cuestión al tema). Los nuevos enemigos son sin duda una de las principales atracciones de este hack, hay sprites importados de muchos juegos: Donkey Kong, Yoshi's Island, Super Mario 3, etc. Los temas de lo niveles son geniales, muy novedosos y los bloques personalizados están por doquier. Lo único que podría criticar es que a veces la carga de sprites y colores diferentes es de tal magnitud, que resulta algo totalmente heterogéneo (como que las cosas no encajan muy bien).

Obviamente la nueva dinámica de juego que el hack presenta es su principal atractivo. Las personalizaciones que ha hecho Carol con este juego son extraordinarias. Toda la física del juego está alterada en algunos momentos, por ejemplo en este hack uno puede: subir a una montaña rusa, ver como se vuelve de noche mientras avanzamos en un nivel, volar una nave y mucho más. Además, los Bosses son increíbles, hay algunos importados de otros juegos y también otros enteramente nuevos =). Solamente imagínenese lanzando huevos de Yoshi contra un Kirby gigante, o usando un escudo contra el Dr. Willy, corriendo contra Larry Koopa en un río de lava o incluso teniendo una revancha contra los Koopa Brothers. La creatividad que ha desplegado Carol para el diseño de los Bosses simplemente es genial.

El único aspecto que debería ser cambiado, (tal vez) es la música; el mismo track es usado para todos los niveles de un área, y esto es un poco molesto. Son tracks agradables, pero no es lógico que un juego use un track una y otra vez. Por lo demás la parte de sonidos es regular.

Ahora, resumiendo un poco: No es un hack de SMW típico (cambios en el diseño de niveles), sino que realmente es un hack brutalmente original. El este hack presenta muchos escenarios y enemigos divertidos, así como algunos incidentes (que no mencionaré aquí). Un hecho fantástico de este juego es sin lugar a duda los sprites y bosses personalizados. Al principio, nos encontramos con algunos enemigos clásicos, pero conforme vamos avanzando, encontramos que hay muchos bosses increíbles. Los niveles tienen un diseño sofisticado, fluido, ricos en novedades y la dinámica del juego siempre varía. Los gráficos no decepcionan. Los niveles son tienen un diseño similar a los de Yoshi's Island, y debo decir que es una combinación agradable; pero que a veces resulta aburrida.

Para cerrar este post les dejo como de costumbre la ROM y el emulador de SNES (por si no lo tienen) para que puedan probar este fabuloso hack. Espero que lo disfruten tanto como yo.

Pd. El próximo post será sobre un juego fabuloso para NES que inició toda una saga que hasta ahora se mantiene de alguna manera vigente. Se trata de un shooter vertical que disfruté mucho cuando era pequeño. Hasta la próxima...



La ROM
A continuación les dejo los enlaces para descargarse la ROM y el emulador de SNES. Espero que le echen un vistazo.


Brutal Mario [SNES]
Snes9x v1.51 [Emulador]


Recuerda, si aparece un error al hacer click en los enlaces de descarga, simplemente haz click derecho en ellos y [Guardar enlace como...]. Si no puedes reproducir la ROM prueba descargando otros emuladores. A mi me funcionó bien en WinXP.

10 comentarios:

BIRC dijo...

Leto, realmente es genial este trabajo que estas haciendo últimamente. Revisar hacks es algo que no se encuentra en cualquier lado, y realmente estás seleccionando hacks muy interesantes.

Ya mismo descargo este juego y lo pruebo, para después dar una opinión ;)
Buen trabajo :D

Anónimo dijo...

No soy muy amante de los hacks. Y Mario Bros no es una de mis favoritos. Pero esto que veo es muy diferente. Talvez jugarlo valga la pena.

MarcisWeb dijo...

tengo un problema , no me sale el juego con el emulador , QUE AGO MI SMS ( HOTMAIL ) ES marciano_197@hotmail.com AYUDAME

Leto d-.-b dijo...

MarcisWeb:

Describe mejor tu problema por favor. Te ayudo encantado. Saludos.

Anónimo dijo...

se ve bien vergas el juego, aunque la compu noes mia, como le hago para descargarlo a mi memoria USB directamente x que, como es de mi priomo la compu siempre revisa lo que hago.

hasme el grandisimo favor de decirme como si Leto x aqui x que no tengo correo. gratse :)

Anónimo dijo...

Porfavor, se ve demac iado rapido, como lo detengo un poko?

Leto d-.-b dijo...

Tienes que modificar las opciones del emulador.
Frame skipping creo que es la opcion.

Anónimo dijo...

porfavor..alguien qe lo tenga qe me envie el juego en una carpeta porfa!! ... mi correo es drezz__o_0@live.cl

Anónimo dijo...

oiga como le hago para jugarlo me aparece windows no puede abrir archivo

Leto d-.-b dijo...

Para jugarlo necesitas un emulador, que es un programa que abre los archivos que contienen los juegos. Hace las veces de la consola de juegos. El cartucho del juego vendría a ser el archivo SMC (*.smc). Ambos archivos están arriba para ser descargados y si funcionan en Windos.

El emulador es el SNES9X y esta en una carpeta comprimida en formato RAR (*.rar), para abrir ese archivo necesitas WINRAR, con ese programa abres el archivo y sacas todos los archivos que están dentro y los pones en una carpeta. Ahí ya tienes el emulador listo, abres el icono con forma del SNES y luego vas a "open" o "abrir" y ahi necesitas el archivo del propio juego.

El archivo del juego es en formato SMC (*.smc), lo eliges desde el programa del emulador SNES9X y así puedes correr el juego.

Para modificar los controles y esas cosas, tienes que ir a opciones. Si con lo que te digo no te queda claro como usar el juego, puedes bucar informción en google de como usar el emulador SNES9X.

Saludos.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí