[SNES] Juegos Clásicos en SNES 2: Descarga Directa


Hace un buen tiempo decidí escribir sobre algunos juegos populares que nos hicieron pasar momentos, agradables solos o con amigos; que salieron para la consola Super Nintendo (SNES). Durante este tiempo me he dado cuenta que pasé por alto muchos juegos buenísimos. Así que escribo este post para aumentar la lista de juegos clásicos en SNES. También he incluido algunas recomendaciones de algunos lectores (todas). Aún así, estoy seguro de que se me están escapando algunos juegos más por ahí, por lo tanto, no duden en hacerme saber de juegos que consideran que debieron estar en estas listas. Quizás salga una tercera parte de este post.



ALIEN 3

Alien 3 está basado en la secuela de películas del mismo nombre. El argumento de la película es tomado justo luego de el fin de los Aliens. Ellen Ripley, el personaje principal de las película Alien, está en crio-conservación abordo de la nave Sulaco. Desafortunadamente, un alien o dos están en la nave y se las arreglan para hacer que esta caiga en el planeta prisión Fiorina 161. Ripley y los prisioneros deben ingeniárselas para sobrevivir a los alien mientras llega ayuda.

Alien 3 fue uno de los mejores juegos de plataforma para el SNES. No sigue realmente los eventos de la película "Alien 3", en cambio se parece más a "Aliens", debido a la GRAN cantidad de aliens que aparecen.

Ripley está equipada con un rifle de pulso, lanzagranadas y un lanzallamas que deben ser utilizados para disparar a literalmente hordas interminables de aliens; afortunadamente hay harta munición en el camino.

Los niveles son reptitivos, ya que Ripley tiene que llevar a cabo prácticamente las mismas órdenes en cada nivel (rescatar humanos, reparar máquinas o destruir huevos alien), pero el juego en sí es muy divertido, y la música y efectos de sonido son realmente encantadores (los gritos de los aliens). Así que uno como que se olvida de la repetitividad. Lo recomiendo luego de haber agotado todas las demás opciones de buenos juegos de plataformas que hay disponibles para SNES.





ALADDIN

A primera impresión, Aladdin parece un juego de plataforma bastante regular, pero, en su mayoría, es mucho más que eso. El principal objetivo es saltar, columpiarse, rebotar, etc para llegar al final del escenario. Nuestro protagonista tiene mucha libertad de movimiento y los elementos han sido colocados en los niveles para permitirle al jugador experimentar con piruetas y ademanes. Hay muchos items que puedes encontrar en el camino,:comida, diamantes de colores, escarabajos dorados, etc.

El diseño de los niveles es brillante. Hay muchas cosas de dónde colgarse, o rebotar, saltar, etc. Se puso mucho cuidado en que fuera lo más similar a la película: los ambientes y los enemigos. Para complementar el excelente diseño de Aladdin fue creado un hermoso soundtrack. Además, tenemos la oportunidad de retomar la partida gracias a un sistema de passwords. Así como con los escenarios y enemigos, la música encaja perfectamente con el juego. Es en realidad un gran juego totalmente recomendable.





PRINCE OF PERSIA

Es un juego de acción-plataforma que consiste en correr y saltar, evitando trampas, resolviendo algunos rompecabezas y peleando con espadas. Hay infinitas vidas pero hay que volver a empezar desde el inicio del escenario (qué aburrido!) y se debe completar el juego en 120 minutos. Es un juego clásico, pero super clásico y muy antiguo que cuenta con versiones para PC (en blanco y negro, una de las más antiguas que conosco y probé). No llamó mucho mi atención, pero hay varios lectores que lo sugirieron, así que aquí está =).

Descargar: PoP1 PoP2



SECRET OF EVERMORE

Luego de años de investigación y muchos intentos fallidos... ¡el profesor Sidney Ruffleberg finalmente lo logró! Con un brillante disparo eléctrico catalpultó a sus amigos y a sí mismo a un mundo de fantasía de su propio diseño. Él llamó a ese mundo "Evermore". Lo que el profesor no sabía era que una fuerza siniestra había estado trabajando en su contra desde el principio. Esta entidad hará rápidamente que los sueños del profesor Sid se conviertán en una pesadilla de la cual no habrá escape. En el mundo real, la desaparición de el profesor y sus amigos ha pasado desapercibida por un largo tiempo.

Años después del chispazo que selló el destino del científico y sus amigos, la mansión era una misteriosa estructura del pasado. Y se hubiera mantenido así de no ser por un niño aventurero y su perro de Podunk. Propulsados a Evermore, encontrron un mundo que se había convertido de una utopía nacida de la fantasía a un sueño totalmente cabeza abajo. Con su ingenio, armas, un perro que olfatea todo lo que se presenta y voluntad, este niño encontrará mucha acción en esta realidad alterna.

Busca a los líderes de las tierras de Evermore. solo ellos te puede ayudar a revelar en misterio de este mundo. Descubre el misterio de Evermore o nunca verás Podunk (tu lugar de procedencia) nuevamente.





KILLER INSTINCT

Nos sitúa en un futuro marcado por el poderío tecnológico de diversas corporaciones que realizan experimentos genéticos, así como desarrollos armamentistas en forma de cyborgs encaminados a la venta a ejércitos de todo el mundo. Para entretener a las masas se ha creado un torneo donde luchadores de todo el mundo, así como diversos conejillos de indias, o incluso prototipos de robots, participan para conseguir metas como una cura al mal que lo azota, la libertad, información sobre el paradero de un hermano perdido, etc.




STREET FIGHTER


Es uno de los juegos de peleas con el mejor look para esta consola (aunque personalmente prefiero Ultimate Mortal Kombat). Todo está bien animado, hartos colores, el soundtrack muy bueno. Street Fighter fue uno de los primeros que probé, luego de Super Mario World y debo reconocer que era bastante malo (probablemente por eso nunca me gustó del todo), era muy torpe con los botones del control y nunca, pero nunca podía hacer un Hadoken! =(.

Este juego ha ido evolucionando con el tiempo y se ha puesto cada vez más interesante, con más historia, mejores animaciones (de los personajes y de los fondos)y más personajes. Es un juego super clásico, no creo que haya alguien que no haya probado alguna de sus versiones. Aquí les dejo varias versiones, Street Fighter 2 y Street Fighter Alpha y Zero 2. Estos dos últimos son muy vistosos, aunque personalmente prefiero el Street Fighter 2,  que es el que más recuerdos me trae. Espero que los disfruten, vale mucho la pena probarlos. HADOKEN!





KIRBY SUPER STAR


El Dream Land (Mundo de los Sueños) está amanazado nuevamente. Kirby, regresa en ayuda. El rey Dedede está dejando a Dream Land sin comida, pero no es el único. Dyna Blade, Meta Knight y otros villanos andan sueltos y haciendo de las suyas.

En lugar de un gran juego, Kirby Superstar está dividido en varios pequeños minijuegos, y debes ir terminando cada uno de ellos para acceder a los últimos. Está bien par pasar un rato jugando minijuegos, pero no tiene nada especial. Aunque cómo casi todos los juegos de Nintendo, los sonidos, animaciones y jugabilidad son excelentes. Pruebenlo pero no esperen nada excepcional.





TERRANIGMA


Nuestra historia empieza en el pueblo de Crysta, donde Ark (el protagonista) pasa sus días metiéndose en problemas. Los chicos de su edad lo adoran, pero la gente adulta no caería en reparos si desapareciera. Cuando Ark abre (irresponsablemente) la "puerta prohibida", aquella que siempre pide ayuda cuando alguien se le acerca, se encuentra con un pasaje largo que finalmente lo conduce a una habitación que contiene una caja flotante. Ésta es la Caja de Pandora, cuando Ark la abre (nuevamente irresponsable xD) encuentra una extraña "criatura" voladora rosada que se presenta como Yomi :O. La enamorada de Ark baja a ver que sucede y es congelada por una fuerza desconocida.

Preocupado por su enamorada, Ark busca al sabio del pueblo; éste le dice que debe revivir al mundo saliendo airoso de los desafíos de las 5 torres que se encuentran fuera del pueblo. Así comienza la aventura de Ark en la cual tendrá literalmente que revivir al mundo de sus escombros. Este juego tiene un apartado gráfico y de sonido realmente magnífico, la historia no está fuera del estándar de los juegos RPG. La jugabilidad es muy buena. Uno puede pasar mucho tiempo frente a la Tv con este juego, no es para nada aburrido. Lo recomiento totalmente.





SUPER BONK

Es un gran juego de plataforma. Cuenta con animaciones casi casi para todo, sorpresas por doquier, y los que más me llamó la atención es que no es un juego lineal, prácticamente los niveles son interminables por todas las direcciones. Super Bonk (o Super Genjin) cuenta con una secuela que presenta algunas cosas nuevas, pero no ofrece en sí un juego muy diferente del primero, Aún así, vale la pena jugarlo. Es 100% divertido, muy original xD.

Descargar: SB1 SB2



THE MAGICAL QUEST STARRING MICKEY MOUSE

Puede no parecer especial al principio. Estás en un jardín gigante rodeado de vegetación gigante. Coges un pequeño tomate, lo haces girar y te montas para descubrir los secretos escondidos en las nubes. Luego te subes en un tomate super gigante y ruedas en el sobre una pendiente llena de espinas, las cuales seguramente tus suaves pies no soportarían. Así sucesivamente hasta encontrarte con una gran serpiente al final del bosque.

Los primeros niveles son algo aburridos, sin embargo, los que vienen luego son muy interesantes. Luego de derrotar a la serpiente en el bosque, te aventurarás en lo más profundo de la foresta. Aquí te reciben troncos enmarañados que forman sonrisas maliciosas. Hojas gigantes caen con las ráfagas de viento y arañas enormes te esperan en sus telarañas. Tu nueva defensa contra ellos es la habilidad de hacer cojuros mágicos. Nadarás por troncos llenos de savia del monarca de la foresta, mientras esquivas orugas y cangrejos suicidas.

Así progresa el juego, de una aventura mágica a otra. Nunca son tan largas como para aburrir, en cambio, los escenarios cambian frecuentemente, de tal forma que uno se arrepiente un pocode dejar uno y pasar al siguiente. Cada uno es tan mágico como su predecesor. Ya si estás haciéndote camino a través de un pasadizo en llamas o subiendo una montañas esquivando ráfagas de viento mortales o incluso en el castillo de Pete para rescatar a tu amado perro (el probre Pluto fue secuestrado, sino esta aventura no existiría xD). Este juego se las arregla muy bien para ser siempre entretenido y nunca monótono.

Los diferentes atuendos que uno puede obtener a lo largo del juego lo hacen más entretenido aún. Además de transformarte en el equivalente roedor de Merlín, también te puedes convertir en un montañista, bombero, etc.

La mayoría de niveles esconden numerosas sorpresas. Hay corazones que te darán más vida o vidas extra. Algunas habitaciones contienen solo un montón de monedas. Los "vendedores" están en lugares "escondidos". Todos este tema de los secretos está muy bien trabajado. La mayoría siempre quiere encontrar cosas no esperadas y los desarrolladores de este juego nos dan muchas oportunidades de hacerlo. Encontré también una secuela del juego, que vendría a ser la 3era parte, en esta aventura nos acompaña Donald. La dinámica del juego cambia un poco pero mantiene la escencia de su predecesor. No he logrado encontrar la 2da (si alguien la encuentra, posteela aquí xD).


Descargar: TMQ1 TMQ3



DARIUS TWIN

Superficialmente, Darius Twin es solamente un "shooter" decente. Le disparas a formaciones enemigas típicas para ganar mejoras que van desde disparos en diagonal hasta escudos. Lo rescatable es que tiene bosses realmente raros y ni qué decir de sus nombres, además que es un juego para dos. Esto ya es suficiente para hacerlo valioso y memorable. Además que este fue uno de los primeros shooters que jugué y tengo recuerdos muy gratos de tardes jugando con mi hermano como locos.





BREATH OF FIRE


En este juego, somos un miembro joven del Clan Dragón. Una noche, el pueblo donde vives es destruido. Tu hermana se las arregla para escapar de las fuerzas enemigas tranformándose en un dragón gigantesco, pero luego desaparece misteriosamente! ¿Qué harás ahora?

Este no es un RPG épico. De hecho, es una historia promedio. Sin embargo, ofrece una de la mejores jugabilidades vistas en los RPG para SNES; simplemente porque nunca le falta acción. Una aventura conjunta entre Capcom y Square, combina lo mejor de Final Fantasy (rápida jugabilidad) y Breath of Fire (mecánica de juego clásica).





CYBERNATOR


Jugar Cybernator puede ser similar a jugar los otros juegos de Konami, como Castlevania o Contra 3, pero al mismo tiempo es bastante diferente porque enfatiza más la estrategia y la puntería en el momento de disparar, que los reflejos rápidos y las habilidades de salto. Estamos a cargo de un Mecha de 100 toneladas equipado con un escudo y un cañón vulcano, que luego podrá ser cambiado por un lanzallamas, un cañón láser o un lanzamisiles. El escudo es una pieza escencial del equipo porqe te protejerá de casi todo ataque enemigo, incluso por detrás. Esto significa que no tienes que evadir todos los ataques enemigos, y eso es ser afortunado cuando tu Mecha es cualquier cosa menos ágil y ligero. Lo que hace a Cybernator tan especial es el escudo. éste hace al juego menos "emocionante" que otros juegos de acción. En lugar de estar siempre alerta y responder rápidamente atacando o esquivando ataques, debes estudiar a los enemigos y aprender cuando bajar el escudo y atacar y cuando no. Este escudo no hace de ninguna manera el juego fácil, si es lo que estás pensando. A pesar de que Castlevania y contra 3 son mejores juegos, cuando ya los hayas terminado tal vez será momento de pensar en probar Cybernator.




INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER DELUXE

Este es el mejor juego de Soccer que alguna vez probé en SNES. Es una experiencia única, los escenarios está muy bien detallados, el juego es rápido, los controles son fáciles de manejar (toma un poco de tiempo acostumbrarse), es realmente difícil anotar (los arqueros son demasiado buenos), la forma en que se ha manejado la parte musical te mete en un partido de fútbol real, hay infinitas formas de personalizar tu equipo, desde hacer cambios, cambiar de estrategia, cambiar de posición a los jugadores, hasta se puede personalizar el uniforme de nuestro equipo! Los recomiendo un 300%. Si no te gustan los juegos de Soccer, olvídalo.




EARTHWORM JIM

Este juego fue desarrollado por Shiny Entertainment, una compañía que era de alguna manera famosa por crear juego muy raros y originales como MDK, Sacrifice y Messih; como tales, este no es la excepción. De hecho, este debe ser el más raro de todos sus juegos. Está basado en un dibujo animado relativamente desconocido y es igualmente loco y divertido.

Eres una simple lombriz a la cual un día mientras de encontrabas haciendo tus actividades cotidianas, te cae en la cabeza un traje espacial y te transforma en un super héroe que usa boxers con corazones en él (!!!). Luego empiezas tu misión de salva a la princesa "Cuál es su nombre" (así se llama).

Jim tiene una amplia gama de movimiento y armas, que harán que el juego tenga milesde posibilidades, hay hartas áreas secretas. Y nunca, pero nunca el juego se hace monótono, el desarrollo de la parte musical se merece unn 10/10, de verdad los gritos de Jim, de sus enemigos, los sonidos de sus armas, la música de fondo, todo encaja muy bien con el juego. Es un juego muy divertido.


Descargar: EJ1 EJ2



DoReMi FANTASY

DoReMi Fantasy es un juego tipo plataforma muy bien pulido. Hay 7 mundos, cada uno con su propio tema. En cada mundo hay un mínimo de 6 niveles seguidos de un jefe (Boss). Dispones de un mapa que te permite retroceder y jugar niveles anteriores. Los niveles no son muy largo, ni difíciles, pero tienen muchos detalles, enemigos rápidos, fondos excelentes y música excelente.

Milon es un gran personaje, lleno de encanto y muy muy animado. Los gráficos son muy buenos. El juego le pone realmente vida a todo lo que aparece en la pantalla, realmente tienen que ver los escenario en movimiento (en el juego y no las imágenes, para poder apreciarlo). Lo que si debería criticar es que es un juego bastante infantil, pero... ¿cuál no lo es? xD.





Rock 'N Roll Racing

Ambientado a lo largo de seis planetas, cada uno con algunas pistas, Rock 'n Roll Racing es un buen juego de carreras, muy divertido. Después de elegir a tu personajer debe correr/combatir contra otros tres, con el objetivo de hacer puntaje suficiente al final de la temporada para clasificar para el siguiente planeta. Lo especial de este juego es que las pistas parecen campos de batallas, además se puede ver cómo si fuera un circuito en 3D, pudes ver que el carro gira, salta, dispara, explota, etc. Se puede ir adquiriendo nuevas partes para tu auto, así lo puedes hacer más rápido, más fuerte, ponerle nitros, mejores armas, etc. La música también es diferente al resto de juegos, son puros temas de rock pesado e incluso hay un locutor con una voz muy rockera. Es un juego que si bien no es el mejor, resalta bastante de la gran cantidad de juegos de carrera. Deben probarlo.




MICKEY NO TOKYO DISNEYLAND DAIBOUKEN

Este juego salió solamente en Japón. Mickey va de visita al Disneyland de Tokyo, pero cuando llega, Minnie le dice que sus amigos han sido secuestrados y que el parque ha sido tomado por Black Pete. Mickey decide ir a rescatar a sus amigos armado con globos de helio y de agua, deberá para esto recorrer las diferentes secciones del parque y detener a Pete.




Recuerden que se necesita tener un emulador =S y que no todos los juegos funcionan con uno sólo, es necesario tener ambos. Se encuentran a continuación:

[ Emulador SNES9x]
[ Emulador ZSNES]



Nota:

Si hay algún juego que consideras que debe ser incluido en esta lista, quieres dar a conocer tu juego favorito , tienes algún problema con algún enlace o simplemente te ha gustado alguno estos juegos, no dudes en dejar un comentario. Si el juego no está en la lista, será incluido.

7 comentarios:

BIRC dijo...

Excelente aporte, no lo había visto...
Ya tengo todos estos roms (descargué un set completo hace tiempo), pero me parecio un post genial, con un pequeño comentario sobre los juegos.
Grande Leto XD
Saludos!

Anónimo dijo...

Te faltaron dos importantes el megaman x y el super mario world

Anónimo dijo...

MR JULIO LOS EMULADORES DE NES QUE ESTAN AQUI SE PUEDEN GRABAR EN UNA MEMORIA SD PARA APLICARLOS A UN PALM ONE ZIRE 72PRA LLEGAR ESTOS JUEGOS ALA MANO ATT FERNEY

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

pongan muchos de mario broos esos son los mejores juegos que le gustan a todos

Anónimo dijo...

hola a mi me gusta el juego de los aliens y los de miki y el de kirbi super star jajajajajajajajaja es genial WOOOOOOOOOOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

PARCEROS un juego de super nintendo que es de un cientifico que se vuelve pequeño y tiene que encontrar la posima para agrandarse pero los objetos como clips bacterias y de mas lo atacan Pero paila no se el nombre de casualidad alguno sabe cual es porfa

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí